miércoles, 8 de octubre de 2014

MASAJES

Puesto que algunos de vosotros nos habéis preguntado, hoy os dejamos un post sobre el masaje ayurvédico y esperamos vuestros comentarios como siempre.

ABYANGAM: MASAJE AYURVÉ
DICO


La medicina ayurvédica nació en la India hace cerca de 5000 años, considerando el cuerpo inseparable de la mente. Unos buenos hábitos de vida, una alimentación sana y el masaje son fundamentales para la prevención de las enfermedades.

Abyangam forma parte del estilo de vida que tiene como meta la prevención de la enfermedad y el desarrollo de la salud. Su objetivo principal es el de restablecer el equilibrio del organismo y mantener la salud física y mental. Considerado como uno de los mejores instrumentos para combatir el estres.  El Abyangam está basado en las tres doshas (energías): Vata, Pita y Kapa y se utiliza un aceite (tailam) caliente y curativo,  específico según las condiciones de cada dosha.

VATA: Gobierna el sistema nervioso. Las personas tipo vata suelen ser: de complexión delgada, con una gran rapidez en sus movimientos, pensamientos y actuaciones. Cuando padecen un desequilibrio se manifiesta con: ansiedad, alteración del sueño, nerviosismo, miedo y dolores corporales. Al volver a su proporción normal son entusiastas, concentrados y positivos

PITA: Gobierna el sistema digestivo y endocrino. Las personas tipo pita suelen ser: bien proporcionados e incluso musculosos, cálidos e inteligentes. Cuando padecen un desequilibrio se manifiesta con: mala digestión, hígado débil, hambre excesiva y piel sensible que se irrita enseguida. Al volver a su proporción normal alcanzarán una gran capacidad intelectual, creativa y de éxito.

KAPA: Gobierna el sistema inmunológico y de estructura. Las personas tipo kapa suelen ser: robustos, decidios y serenos. Cuando padecen un desequilibrio se manifiesta con: tendencia a la acumulación de grasa, dormir demasiado, retención de líquido, pereza, pesadez física, alergías, depresión y celos. Al volver a su proporción normal son dulces, leales y valientes.

Masaje Vata: Con aceite de sésamo y plantas medicinales que combaten la sequedad, el frío, la rigidez y protegen las articulaciones.

Masaje Pita: Masaje suave, refrescante y relajante. Calma la mente y refresca el cuerpo.

Masaje Kapa: Es un masaje dinámico, adelgazante y drenante; para mejorar la circulación y el drenaje linfático, aportando calor, ligereza y movimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario